Omnibus Models es un nuevo fabricante que irrumpe en el mercado del modelismo ferroviario. sus intenciones son las de fabricar modelos a escala h0 (1:87)
Ha salido a mercado con un modelo de vagón presentado en diferentes referencias , de ellas, dos son de época II, con numeración Norte, con freno de Galga, y tres de época III con decoración RENFE, con freno de vacío.
Hay que destacar en el modelo la gran calidad de acabado en el chasis, que ademas tiene peso, lo que le hace mas robusto y le da mejores resultados en el rodaje.
En cuanto al rodaje, de los dos ejes, uno dispone de suspensión, lo que hace que tenga un mejor resultado en el movimiento por la maqueta, sobre todo en maquetas con imperfecciones.
De lo mas destacable son los topes, en este caso funcionales, y las cadenas de seguridad, muy finas y muy bien acabadas.
Las referencias:
45100: Epoca II, NORTE; Vagón unificado cisterna Bicuba con Freno de Galga y cajas de grasa Isothermos, CASIMIRO AGUIRRE nº 6
45101: Epoca II, NORTE; Vagón unificado cisterna Bicuba con Freno de Galga y cajas de grasa Isothermos, Vda. TIMOTEO VIVANDO nº 9
45102 Epoca III, RENFE; Vagón unificado cisterna Bicuba sin freno y cajas de grasa Isothermos, Cia. Industrias Agricolas.
45103 Epoca III, RENFE; Vagón unificado cisterna Bicuba con freno de vacío y cajas de grasa Athermos, RN 20. FOUDRES SAINZ ROJAS
45104 Epoca III, RENFE; Vagón unificado cisterna Bicuba con freno de vacío y cajas de grasa Athermos, RN 20. PARTICULAR nº 3
Mas información: www.omnibusmodels.com
Vagón REF 45104 «Particular Nº 3» fabricado por Ómnibus Models