Una Línea en el Paisaje

El 3 DE MAYO se inaugurará en la Casa del Conde de Lumbrales (Salamanca) la exposición titulada “Una línea en el Paisaje”, ideada y diseñada para ese espacio por el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, quien también dirigió el montaje.

Dicha exposición ha sido impulsada por Carlos Pedraz, alcalde del Ayuntamiento de Lumbrales, con la intención de que la localidad se convierta en punto de referencia para el turismo interesado en conocer la historia y circunstancias de la antigua línea de ferrocarril hasta Barca d´Alva.

La muestra recoge algunas de las fototipias realizadas por el fotógrafo Emilio Biel poco antes de 1887 junto a otros interesantes documentos gráficos utilizados en su momento por el profesor Luis Alfonso Hortelano para redactar la memoria de declaración de la vía férrea como Bien de Interés Cultural.

En la exposición participan también diferentes asociaciones de amigos del Ferrocarril, como ASALAF (Salamanca), AFZ (Zamora), ASVAFER (Valladolid) y ACAF (Cantabria).

Colabora también en la exposición la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca.

Mas información: SalamancaRTValdia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s